viernes, 11 de noviembre de 2005

Un primer día de malos 'humos'

Es tarde. No duermo. Quizás espero la llegada del viernes que me anuncia el fin de semana. Da igual no voy a hablar de mí. Es más fácil hacerlo de los demás.
Montse sí duerme, al menos eso creo. Y desde hace rato. No imaginé que se iba a quedar frita tan pronto. Hoy los nervios la podían. "Se me comen los gorrinos por dentro", dice. Ha sido el primer día desde que la conozco que ha pasado más de 24 horas sin fumar, y eso es todo un récord.
No era la primera vez que la veía irascible, chillona y llorona, pero ha sido la primera vez que la he visto pasar esa primera crisis de la lágrima. Las dos o tres veces anteriores que intentó dejar de fumar se quedó ahí. Con la lágrima, un cigarro entre los labios y prometiendo que surgiría alguna oportunidad de volver a intentarlo.
Dejar de fumar es fácil, lo difícil es conseguirlo he leído hace no mucho rato. Lamentablemente es así.
El caso es que han pasado más de veinticuatro horas sin fumar. Cuando le doy un beso y huele a tabaco suelo decirle: "¡Qué peste!". Hoy, cuando he llegado de trabajar y nos hemos dado un beso ha dicho: "Hoy no hace peste, ¿eh?". ¡Qué guapa! Lo decía con el convencimiento de que no ha fumado, de que está intentando dejarlo, de que ha pasado con nota la primera prueba y de que tiene miedo de volver a echarlo todo por tierra.
¡Es una risa! Dice que ha pasado el primer día sin fumar y que ya ha engordado dos kilos porque no ha dejado de beber (zumos y agua) y de picar. ¡Tonterías! Mañana a ver si me acuerdo y le compro chicles o caramelos sin azúcar (de café no valen).
Me voy a dormir, sin sueño aún, y con la caja de chicles de nicotina que compró en el primer intento serio de este año de dejar de fumar abierta por fin y junto al portátil.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

holas.....siempre el dejar de fumar es muy bueno......yo ya llevo 6 dias y me lei todas las paginas en internet con consejos para dejar de fumar y me esta ayudando mucho.......salgo a correr todas las mañanas ..aunke me canso muchisimo...pero me siento bien luego. Lo ke kisiera saber es el pk no puedo dormir bien por las noches....osea no duermo las 8 horas corridas...sino me levanto 2 o 3 veces y eso no me deja descansar bien

18/3/06 5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal