miércoles, 10 de enero de 2007

La huella del tabaco


Pasaron las navidades sin fumar. De vez en cuando me ha repetido el gesto con el que quiere decirme que en ese instante, justo en ese instante, le apetece mucho fumar. Pero sigue siendo un momento. Creo que está pasando una fase rara, distinta. Pienso que, por un lado, es una mezcla de querer estar convencida de que ya no es adicta al vicio con, por otro lado, la sensación de inseguridad que provoca el no saber qué va a pasar si da una calada. Y creo que lo quiere probar para tener una certeza más de que es ex fumadora. Yo le animo a que no se someta a esa tortura, que no tiene razón de ser... Le insisto continuamente (porque además estoy convencido): "Eres fuerte, has podido con ello..." Eso le anima y durante unos días se le olvida.

5 Comments:

Blogger Fedush dijo...

Sufri hace un año y medio cuando a mi papa lo internaron por un pre-infarto. El responsable sería el tabaco. Así, mi familia se liberó de los humos de aquel ente que nos perseguía. Ahora somos una casa libre de humos y también tengo un blog libre de humos. Te felicito por tu esfuerzo.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

12/1/07 5:13 p. m.  
Blogger Manuel Miranda dijo...

ESTOY TAMBIEN EN CAMPAÑA!!

El tabaco fue lo que llevo a la muerte a mi papa, por eso no lo puedo ni ver.

Te propongo un trato: Tu por mi y yo por ti, para los premios 20 blogs. En mi caso estoy participando para tener mayor numero de visitantes y darme a conocer, no me gusta pasar verguenza.

Si entiendes que mi blog es merecedor de tu voto, estoy en manuelmiranda3@gmail.com

Y en: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

27/1/07 10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, llevo algo de cuatro meses sin fumar. Bueno, no exactamente sin fumar...
Pasados dos meses, me fumé 7 seguidos en una depre, y hace unos días me fumé uno. Los 7 me vinieron "de perlas", un dolor de cabeza que mataba, lo cual me convenció de mi acertada decisión. Hace unos días me fumé uno y las primeras pitadas me gustaron, pero no siento su falta en lo más mínimo. Claro que pienso dar una pitadita cuando me provoque. Fumar uno o dos paquetes diarios como lo hacía antes, ni en sueños o pesadillas.
Fumé desde los 15, eso es 26 años (guau), era una súper viciosa, intenté dejarlo muchas veces y no pasaba de los diez días.
Un buen día decidí no seguir contaminando el planeta y de pasacita dejar de maltratarme.
El asunto es que luego de numerosos intentos, y a juzgar por lo bien que lo estoy tomando, pienso que un vicio se deja (como todo) en el momento exacto en que se tiene que dejar.
Gracias.

3/11/07 3:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TABAC Stop Center

BUENAS PRÁCTICAS DECURSOS HUMANOS PARA SUPERAR LAS ADICCIONES COTIDIANAS.

Señores,

Me dirijo a ustedes para darles a conocer TABAC STOP CENTER ,una empresa pionera en Girona y Barcelona en tratamientos de LASERPUNTURA para superar la adicción al tabaco y dejar de fumar, para los que comen compulsivamente y quieren adelgazar y para aquellas personas que sufren de insomnio y necesitan relajarse.

Somos especialistas en combatir estas tres adicciones – Tabaco, bulimia y estrés-.

Es una técnica rápida, segura ,indolora y altamente relajante que elimina toda la ansiedad que puede provocarle el miedo a dejar la adicción.

Estoy convencido que TABAC STOP CENTER encaja muy bien en su ámbito de trabajo ya que sobretodo en la adicción al tabaco son bien conocidas las repercusiones altamente nocivas para la salud y motivo de frecuentes bajas laborales por bronquitis, resfriados, laringitis, neumonías... de los fumadores y por las disfunciones que origina entre los compañeros del trabajo el entrar y salir para poder fumar.

Es en este marco que les ofrecemos una ayuda, una nueva posibilidad de ofrecerse y de ofrecer salud al mismo tiempo que les permite un importante ahorro de dinero.

Confío que los servicios que pongo a disposición de ustedes sean de su interés.
No duden en pedir cualquier tipo de información.


BARCELONA: MADRAZO, 114 2º-1ª - 08021

GIRONA:NOU, 10 2º - 17004

MAIL:infobcn@tabacstopcenter.com WEB: www.tabac-stop-center.info

TELÈFONS:638 33 12 52 / 972 203 397

3/3/08 1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que pasar todas las navidades sin fumar es un palo gordo, venga comilonas, venga bebercio... uf hay que tener redaños!!! saludos

11/5/08 5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal