martes, 15 de noviembre de 2005

A por las tres semanas

Hemos vuelto a la farmacia para ver cómo afrontar la ansiedad que produce el dejar de fumar. La farmacéutica, hoy para nada borde, le ha atendido estupéndamente y en la rebotica le ha explicado todo lo explicable. Empezó preguntando por los parches, y el hecho de que no los haya usado lo ha valorado positivamente.
Ha repasado teléfonos de asociaciones, organizaciones y centros que ayudan a fumar y le ha hablado del programa 'Respira sin humo', con una página web (http://www.respirasinhumo.org) que no funciona. Y han barajado, claro, la posibilidad de participar en una terapia de grupo. ¡Qué más terapia estamos haciendo que contándoselo a todos los demás a través de este blog! Bueno, la farmacéutica, que se supone sabe algo más de esto, dice que por los síntomas, como las lágrimas del primer día no se han producido y la gran angustia tampoco, le ha dicho que, por lo que ella ve, no le hace falta. Y lo mejor, que si superamos las tres semanas sin humos, lo más difícil está hecho. Gracias por tu atención, farmacéutica.
Lo que sí le ha dado ha sido unas bolitas blancas que se ponen debajo de la lengua y no se pueden tocar con las manos, ni mezclar con flúor ni con café o té (Ignatia Amara 7), un producto de homeopatía dijo, que sirve para reducir la ansiedad si no es exagerada, y que se puede tomar "a demanda", sin efectos secundarios especiales. A lo mejor me tomo yo una dosis de cinco bolitas el viernes cuando me saquen la muela del juicio.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena, muchachos, lo vais a conseguir. Sólo con el esfuerzo y la lucha diaria consiguen lo que uno se propone. Besos y adelante.

16/11/05 12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya te falta menos para llegar a "superar" la "empinada cuesta" de lo MAS DIFÍCIL. Un pequeño efuerzo más y comienzas a tocar la "cumbre".
¡¡¡Ánimo !!!
Estamos cerca

16/11/05 12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo comentar que la web www.respirasinhumo.org sí que funciona. A lo mejor no funcionaba en aquel momento, pero ahora sí.

¡Mucho ánimo en vuestro empeño!

16/2/06 7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Página principal